dilluns, 9 de maig del 2011

Soufflé de Fresas (Concurso MDT)















Con esta entrada me gustaría participar en el Concurso de Mi Dulce Tentación, ya que me encantaría poder disfrutar de uno de los libros que se sortean. El blog de Silvia, uno de mis favoritos, es una de mis constantes fuentes de inspiración culinaria, sobretodo en lo que a dulces se refiere.

Cuando vi la receta del Soufflé de Fresas en Mi Dulce Tentación me entraron ganas de probarla y qué mejor ocasión que el Día de la Madre. Nunca había hecho un soufflé, ni dulce ni salado, así que se puede decir que era una novata en el tema. La receta era bastante sencilla, así que me puse manos a la obra. Al no tener ramequines lo hice en una fuente de cristal, y el resultado no fue tan espectacular como el de Silvia. El soufflé me gustó, es un postre dulce y ligero, espumoso, las fresas y el aroma de vainilla le dan un sabor único.

Ingredientes
* 200 gr de fresas
* 2 cd de azúcar
* 3 claras de huevo
* 1/4 cdt de aroma de vainilla

Lavamos las fresas y cortamos a trozos, las dejamos en un bol con las cucharadas de azúcar. Las trituramos y añadimos el aroma de vainilla. Montamos las claras a punto de nieve. Con cuidado vamos mezclando el puré de fresas con las claras montadas, hasta que quede una masa esponjosa de color rosa. Untamos un molde o fuente con margarina y vertemos la mezcla. Lo horneamos a 220º durante unos 15 minutos. Dejamos reposar, se puede consumir caliente, aunque a mi me gustó más frío.

La fotografía no salió muy bonita, era por la noche y la falta de luz no ayudó :(

3 comentaris:

  1. Muchas gracias por participar. El soufflé te quedó genial y muy altito.
    Mucha suerte.

    Besos.

    ResponElimina
  2. Magdalena, gracias por participar.
    Muchísima suerte.

    Besos.

    * Por cierto, te quedó un soufflé precioso.

    ResponElimina
  3. Gracias Silvia!! A ver si hay suerte ;)

    ResponElimina